Taller Satisfacción y Motivación en el Trabajo: “El Secreto de la Felicidad”

El pasado día 12 hemos trabajado con la metodología “The Science of Happiness at Work™, desarrollado por el iOpener Institute for people & performance (Oxford) de la mano de Astrid Moix, consultora internacional acreditada en esta metodología.secreto-felicidad

Este modelo se construye sobre 5 pilares (5Cs) interconectados y que funcionan como un ecosistema porque cada uno de ellos impacta en el resto:

  • Contribución: el esfuerzo que uno hace
  • Convicción: la motivación a corto plazo
  • Cultura: sentido de pertenencia
  • Compromiso: la implicación a largo plazo
  • Confianza en uno mismo

Conseguir niveles altos en estos parámetros aumenta el grado de percepción de la propia felicidad. El objetivo final del modelo es que cada persona, sea cuál sea su posición en la organización, alcance su máximo potencial.

Los informes que facilita esta metodología nos aportan una serie de indicadores en cada uno de los cinco pilares. A modo de ejemplo, en Contribución (el esfuerzo que uno hace) encontramos los siguientes: Alcanzar metas, Objetivos claros, Sentirse seguro, Elevar cuestiones importantes, Ser escuchado, Recibir feedback positivo, Sentirse apreciado, Ser respetado por el jefe. Cada uno de estos indicadores aparece representado a modo de semáforo (verde, amarillo, rojo).

Los informes son individuales y a partir de los mismos podemos trabajar con informes de equipo e incluso organizacionales. La base de datos puede hacer comparativas entre nuestros resultados y los de otras posiciones similares a la nuestra y con empresas del mismo sector,…

Una vez analizados los datos se pueden trazar y abordar planes de acción específicos.

Si estás interesado en conocer más sobre esta metodología, no dudes en contactar con nosotros.

Top
Integra Coworking